Deportivisima 102.1 FM
Publicado el -, 19 de Septiembre del 2021 Conozca los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol venezolano

Conozca los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol venezolano

  • Conozca los nuevos miembros del Salón de la Fama del Béisbol venezolano

Administrator

536 Visitas
BEISBOL

Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo fueron electos al Salón de la Fama del Béisbol venezolano por el comité contemporáneo luego de las votaciones que empezaron el pasado 2 de agosto.

La elección arrojó un 86% para Pérez, un 82% para Abreu y un 75% para Alfonzo.

Robert Pérez es uno de los peloteros mas notable en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (L.V.B.P), debido a la gran cantidad de récords que estableció en la liga. Perteneció a los Cardenales de Lara por 27 años, donde debutó en 1988 logrando la conquista de 4 títulos. En las Grandes Ligas jugó con Toronto, Seattle, Montreal, Yankees y Milwaukee.

Mientras Bob Abreu es un extraordinario pelotero, quien jugó siempre en Venezuela con los Leones del Caracaspor 16 temporadas. En la Gran Carpa se destacó con Houston, Philadelphia, Yankees, Angelinos, Dodgers y Mets, participando en la gran carpa en 2 Juegos Estrellas.

Edgardo Alfonzo, tuvo una brillante carrera destacando siempre como un fino bateador e infielder. En Venezuela, Alfonzo defendió los colores de los Navegantes del Magallanes. Tuvo una sobresaliente actuación a lo largo de 15 temporadas, jugo sus 2 últimas temporadas con los Tigres de Aragua ganando en la 2011-2012 por segunda ocasión el regreso del año.

En la Las Grandes Ligas, Alfonzo debutó con los Mets de Nueva York en 1995. Jugó 12 temporadas en las Grandes Ligas dejando un promedio de por vida de 284, destacando en 1997 con 315 y en el 2002 con 308, refiere el portal Líder. /JML