Web Master
Comienza el último mes de Miguel Cabrera como pelotero activo y no pudo tener mejor actuación. En su camino por seguir sumando imparables para escalar posiciones en la lista de todos los tiempos, el maracayero hizo de las suyas para conectar dos y así igualar con otro mítico bateador de las Grandes Ligas.
Para la jornada de este viernes, los Tigres de Detroit iniciaron una serie de tres encuentros como visitantes ante las Medias Blancas de Chicago. Justamente, el lanzador del equipo bengalí fue el criollo Eduardo Rodríguez, que logró dominar a la toletería rival y a su vez contó con el apoyo ofensivo de su equipo.
Si bien el histórico día de Miggy inició fallando en sus dos primeros turnos, para la parte alta del sexto episodio pegó su primer sencillo con una línea hacia el jardín derecho. De esa manera llegaba a los 3.153 hits de por vida.
Pero eso no quedaría solo allí. En el octavo inning enfrentó al relevista Lane Ramsey, y luego de estar en cuenta de 1 y 2 le bateó un sencillo con rodado al jardín central. Dicho en otras palabras, sumó su imparable 3.154 para igualar a George Brett en el puesto 17 de todos los tiempos.
Ahora, con menos juegos en el horizonte, Cabrera no solo buscará superar a Brett, sino también acercarse lo más posible al próximo escalón. Y es que este se encuetra ocupado por el dominicano Adrián Beltré, con un total de 3.166 hits.