Deportivisima 102.1 FM
Publicado el Miercoles, 06 de Abril del 2022 Definida Selección Vinotinto Femenina que irá al Sudamericano Sub 20 de Argentina

Definida Selección Vinotinto Femenina que irá al Sudamericano Sub 20 de Argentina

  • Definida Selección Vinotinto Femenina que irá al Sudamericano Sub 20 de Argentina

Administrator

500 Visitas
FUTBOL

Víctor Sánchez Valdivieso @vesanchezv – la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dio a conocer oficialmente la plantilla de jugadoras que integrarán en definitiva la Selección Nacional Vinotinto Femenina que participará en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que inicia este próximo miércoles 6 en Chile.

 

Al mando de la seleccionadora Pamela Conti, la representación nacional  contará con el liderazgo de experimentadas jugadoras con la casaca patria como Kimberlyn Campos, Raiderlin Carrasco, Fabiola Solórzano, Gabriela Ángulo o Bárbara Olivieri. 

También fueron llamadas a integrar el equipo jóvenes promesas que estuvieron en el recién disputado Campeonato Sudamericano Sub 17 Uruguay 2022, Floriangel Apóstol y Génesis Hernández.

 

En busca de un cupo al Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica 2022 al que solo acudirán la campeona y la subcampeona del torneo que se jugará en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera, Venezuela enfrentará en Fase de Grupos a Perú (6 de abril) Colombia (10 de abril) Chile (12 de abril) y Argentina (14 de abril).

 

Con módulos de trabajo realizados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Isla de Margarita que luego fueron mudadas a la ciudad de Caracas, el Cuerpo Técnico liderado por Pamela Conti, definió el grupo de criollas que viajar al sur del continente para hacer su debut este miércoles y descansar en la segunda fecha.

 

Está en la Selección Nacional Sub 20 con las 22 convocadas:

 

Porteras: Ariagny Becerra, Hilary Azuaje y Ashley Prieto.

Defensoras:  Fabiola Solórzano, Bárbara Russo, Isabella Tabja, Sabrina Araujo-Elorza, Zulaycar Milano y Gabriela Angulo.

Volantes: Bárbara Olivieri, Bárbara Martínez Flores, Ana Paula Fraiz, Naileth Rangel, Alai Araujo-Elorza, Jaimar Torrealba, Raiderlin Carrasco, Floriangel Apostol, Marianyela Jiménez y Alexineth Rosario.

Delanteras: Karen Vilaú, Kimberlyn Campos y Génesis Hernández.