Deportivisima 102.1 FM
Publicado el Miercoles, 06 de Abril del 2022 Nuevo césped del estadio Pueblo Nuevo tuvo comportamiento aceptable en su estreno

Nuevo césped del estadio Pueblo Nuevo tuvo comportamiento aceptable en su estreno

  • Nuevo césped del estadio Pueblo Nuevo tuvo comportamiento aceptable en su estreno

Administrator

476 Visitas
FUTBOL

 

Por Daniel Suárez.- El pasado jueves fue la reinauguración de Pueblo Nuevo, tras casi cuatro meses sin tener acción por las labores de instalación del nuevo césped y otras tareas que se ejecutan en materia de mantenimiento en diversas zonas del estadio.

 

Ante Dvo Lara, el Campeón de Venezuela conquistó los tres puntos con su victoria 2-0, estrenando el novedoso gramado. Para David Olaya, ingeniero ejecutor de la obra, el comportamiento de la grama fue aceptable, lo que refleja la calidad de los trabajos que se cumplieron previamente.

 

“Técnicamente hablando, el comportamiento del césped ante Lara fue excelente, calculamos un daño porcentual entre el 1 y 2 por ciento, aceptable para una grama con un período de establecimiento de 19 días para el partido”, indicó.

 

Sostuvo que las labores de instalación y asentamiento de los tapetes se efectuaron de manera correcta, de allí que no haya sufrido mayores consecuencias, a pesar del poco tiempo transcurrido.

Explicó que apenas terminado el cotejo, las cuadrillas de trabajadores ingresaron al campo, para cumplir tareas de recuperación de los pequeños daños ocasionados por el partido.

 

Olaya manifestó que posterior al debut del Aurinegro en Libertadores, frente a S.E. Palmeiras de Brasil, el miércoles seis de abril, habrá un período importante de descanso para la grama.

 

 

“Después del juego de Libertadores es el momento de dejar establecer la grama; tendrá un descanso merecido por el nivel de estrés que ha llevado entre la instalación, el entrenamiento y los dos partidos”, señaló.

 

Mencionó el ingeniero que durante este lapso, habrá poda, mientras que la fertilización y la supervisión, seguirán su curso normal. En aspectos topográficos, informó que los análisis y estudios arrojaron un resultado perfecto. “Hace un par de días realizamos la última evaluación, las rasantes están perfectas y efectivamente la cancha quedó a un grado, como estaba previsto”, agregó.

 

Finalmente, aprovechó para felicitar y agradecer a todo el personal que ha puesto su empeño en estos trabajos, para cristalizar la meta de reubicar a Pueblo Nuevo, como el mejor estadio de Venezuela.